Reiki





El arte de colocar las manos sobre un cuerpo humano o animal para reconfortar y disminuir los dolores, es un antiguo instinto Humano; cuando alguna vez hemos sentido un dolor lo primero que hacemos es colocar intuitivamente las manos sobre la zona que nos esta doliendo, el toque humano distribuye calor, serenidad y curación. Canalizando la energía Reiki hacemos algo mas que sanar el cuerpo, sanamos también la mente y el Alma





Con la técnica Reiki se utiliza la Energía Total, de la cual esta constituido todo el universo; es esa Energía original de todo y todos los seres la que captamos y canalizamos tras la iniciación o sintonización y activación de los centros Energéticos (Chakras). Después de estar sintonizados, pasamos a ser canales de esta energía cósmica, pudiendo así dirigirla colocando las manos sobre la zona afectada. Las manos emiten vibraciones que disuelven los nudos que nos perjudican y de este modo llegamos a intervenir en la materia, en otros campos energéticos y en la conciencia, lo que conduce a un estado natural de bienestar, plenitud, armonía y equilibrio.





Ilimitado el Reiki cura al pasar a través de la parte afectada de nuestro campo energético, elevando el nivel vibratorio dentro y fuera de nuestro cuerpo físico, donde se alojan nuestros sentimientos y pensamientos en forma de nódulos energéticos, que actúan como barreras para nuestro flujo normal de Energía Vital; son muchos los que conviven con esas barreras a lo largo de toda una vida, reduciendo al mínimo su calidad de vida. En virtud de excesos físicos, emocionales, mentales y espirituales, liberamos energías y estas liberaciones generan “nudos Energéticos” o “bloqueos Energéticos” que interrumpen o impiden el flujo normal de la Energía Vital, originando una disfunción en los órganos y tejidos del cuerpo, lo que en consecuencia causa la enfermedad.

Reiki es una palabra Japonesa que significa Energía vital Universal. “REI” significa Universal y se refiere a la parte Espiritual, a la esencia Energética cósmica y “KI” es la Energía vital individual que rodea nuestros cuerpos, esta presente y fluyendo en todos los organismos vivos. El Reiki es una presencia de esas dos energías; La Energía universal y la nuestra propia que es el amor que damos a los demás y esto ocurre justo después de que una persona es sintonizada o iniciada abriendo así nuestro canal y este echo solo puede hacerse por un maestro capacitado y el cual aparecerá en el momento adecuado en el que la persona necesite esta sintonización.